Calentadores De Gas Para El Invierno

Se aproxima el invierno y en lo único en que piensas es en encontrar un buen calentador de gas, pero no sabes por dónde comenzar a buscar. Buscar ese confort no es tan fácil; lo primero que debes entender es que, la adquisición de este producto, varía de casa en casa. Es por ello que no se puede calificar a simple vista, cuál es el mejor de los calentadores de gas. Sin embargo, en fontaneria Santa Eugenia te estaremos dando la información adecuada para que lo evalúes desde tu perspectiva.

La mejor opción, el mejor calentador de gas seleccionado, será el que te propicie menor gasto y te brinde mejor calor según lo deseado, ajustándose a tus necesidades. Es por ello que hablaremos un poco sobre los diferentes tipos de calentadores, para que tenga algún tipo de referencia a la hora de la selección.

Tipos

  1. Existe un tipo de calentador que está diseñado para calentar el área en donde están ubicados, estos son los llamados “calentadores de convención”. Algunos de éstos suelen venir con un ventilador que ayuda al calentamiento uniforme del aire y, calientan más rápido.
  2. Por otro lado, los ventiladores caloríficos denominados “aerotermo portáti”. Éste dispersa una gran cantidad de aire caliente y, se coloca en el suelo. No es tan eficiente como el anterior.
  3. Aunque el calor solo es para un área reducida, éste fluye de manera muy veloz. Se trata de los “paneles radiantes”, que está conformado por elementos eléctricos que son intensamente brillantes con ayuda de reflectores que irradian el calor directamente en la persona.
  4. El Beneficio mejor apreciado de las “bombas de calor”, es que consume poca energía durante su uso. Lo contradictorio es que Entre más frío hace fuera de la vivienda éstos se convierten en menos eficientes, ya que su funcionamiento se basa en la recolección del calor que se encuentra fuera de casa. También suelen ser más costosos.
  5. “El calentador de panel” es otra opción, estos se colocan en cualquier pared de forma permanente y funcionan por convecciones.
  6. Otro que funciona por convecciones es el “calentador de noche”, que al igual que anterior mencionado, éste se coloca de manera permanente en la pared. Con la ventaja de que recoge su energía de noche, momento cuando menos tarifa de consumo hay.

Hora de elegir

Ahora que conoces los tipos de calentadores, debes tomar en consideración el área o estancia que quieras calentar. Por ejemplo, si lo que quieres es calentar el área donde sueles ver la TV, el área donde haces tus trabajos de escritorio o cuando te tocar lavar los platos, la mejor opción podría ser el calentador radiante; puesto que éste funciona como un ventilador portátil, como hemos hecho mención anteriormente.

Los calentadores de noche, suelen ser una muy buena opción a la hora de querer calentar la habitación, ya que no requerir poca calefacción en comparación con otras áreas de la vivienda. Es por ello que otra buena opción sería el calentador de panel.

Cuando escojas un calentador, ten presente algunos aspectos importantes como, por ejemplo, que el “Ventilador” permite que la habitación se caliente con mucha más velocidad; que el “Temporizador” te permitirá encender y apagar el calentador, ahorrando energía y sin necesidad de vigilarlo. Por otro lado, el “Termostato”, que igual al termostato ayuda al ahorro de energía y, además, mantiene el calor uniforme.

Algunos consejos

Si te dispones a comprar un calentador, recuerda que el precio suele variar dependiendo de aspectos como la marca, le época y hasta el tamaño. En este sentido, evalúa la situación y si te conviene, espera, ya que existen esas temporadas donde el producto baja sus precios considerablemente. Si te animas a la compra entonces, solicita al vendedor realizar una prueba antes, ya que el calentador con ventilador o por convección pueden llegar a ser realmente ruidosos.