Algunas herramientas que utiliza el profesional de fontanería

La fontanería ha pasado de ser un oficio que pasaba de generación en generación, a ser toda una rama profesional. Y esto por la razón de que los fontaneros se capacitan cada vez más en su trabajo, además, adquieren más herramientas de alta tecnología, lo que hace que el trabajo sea fácil y efectivo.

Y esto no es lo único. Ya sabemos que los fontaneros son profesionales perfectamente capacitados para cumplir su labor y que siempre están en constante estudio de nuevos métodos y técnicas para hacer su trabajo de la mejor calidad posible. Del mismo modo, deben contar con las mejores herramientas que puedan tener.

Si en algún momento habéis contratado un fontanero para que reparara una avería en vuestro sistema de distribución de agua, de seguro habéis notado que tiene un montón de herramientas. Por ello, te decimos que la mayoría de ellas, las podréis encontrar en cualquier ferretería. Pero en la actualidad, existen herramientas especializadas y de tecnología de punta.

Es debido a esto, que no solamente se requieren conocimientos técnicos, sino que se requiere de personal exclusivo en el manejo de dichas herramientas, las cuales van desde mecanizadas, hasta robots con cámaras. Pero, hay ciertas herramientas que, aunque simples, no son comunes y son exclusivas de la fontanería.

Llave Stillson

Por lo general, los fontaneros la deben llevar de manera obligatoria. Es debido a que la misma es indispensable para facilitar la labor de reparar tuberías. Estas llaves son hechas a partir de acero, ya que son menos pesadas y más duraderas a través del tiempo. Además, no se oxidan, como las pasadas llaves hechas con hierro.

Estas llaves sirven para que podáis sostener los tubos mientras los atornillas, de esta forma, facilita el trabajo de los fontaneros a la hora de quitar, poner y ajustar las cañerías afectadas en vuestro sistema de distribución de aguas. A su vez, también se sujetan muy bien a todo tipo de materiales con los que ahora hacen las cañerías.

Los fontaneros también usan la llave perico

La llave perico es la popular llave inglesa. Que se usa en todos los ámbitos de reparación en todas partes del mundo. E incluso, en la fontanería. Es de uso muy común en la reparación de cañerías. Estas llaves sirven para que los fontaneros retiren e incorporen tuercas, también, sucede con los codos y las cañerías que se enrosquen a los mismos.

Debéis saber que estas llaves vienen de distintos grosores, capacidades y de tamaños. También, podréis ver un juego de estas llaves. Estas vienen en muchos tamaños, desde las más pequeñas, hasta las más grandes. Los fontaneros a menudo, cuando va a reparar alguna cañería, llevan en su caja de herramientas todas estas llaves.

Herramienta para cortar tubos

Esta es quizá una herramienta obligatoria para los fontaneros. Además, es casi exclusiva de ellos. Esto debido a que estas herramientas para cortar tubos, o sierras de corte, servirán para llevar las cañerías a sus longitudes deseadas; sobre todo, cuando se trata de cortar cañerías hechas con el material llamado PVC. También, las cañerías hechas con metales y aleaciones se pueden cortar con estas herramientas.

Otra herramienta indispensable son los alicates

Esta herramienta es muy importante en fontanería, pero debéis saber que no es exclusiva para este tipo de trabajos. Probablemente tengáis una o varias de ellas en vuestra casa. Aun así, los fontaneros que verdaderamente son profesionales, deberían tener unos buenos alicates entre sus herramientas de trabajo.

Los alicates se utilizan para el agarre de componentes, es decir, si necesitáis sostener alguna pieza para quitar o enroscar otra, entonces los alicates son muy buenos para ello. Además, sirven para desenroscar cañerías que están aisladas debido a que la rosca está muy desgastada. Lo mismo pasa con los codos o las terminaciones de las cañerías, y los alicates hacen muy bien este tipo de trabajos, no solo en fontanería, sino en general.